Norma publicada en El Peruano permite el retiro total de la CTS de los trabajadores por única vez hasta el 31 de diciembre de 2026. Reglamento aún deberá establecerse en un plazo máximo de 30 días calendarios.

El Ejecutivo promulgó esta mañana la ley 32322 que permite el retiro del 100% de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2026. La norma aprobada por el Congreso y publicada hoy en el boletín de Normas Legales de El Peruano establece de manera excepcional que los trabajadores puedan disponer del total de este dinero.

También precisa que se podrá efectuar retiros parciales del 50% y que aquellos empleados diagnosticados con cáncer o enfermedad terminal -que sean debidamente acreditados a su empleador- tendrán la posibilidad de liberar su dinero en cualquier momento.

«Se autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2026, a los trabajadores, comprendidos en los alcances del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios cuyo Texto Único Ordenado fue aprobado por el Decreto Supremo 001-97-TR, a disponer libremente del 100% de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición», señala la ley.